¿Tomar miel y chocolate es bueno para las cuerdas vocales?

Es la primera vez que entro a esta página y me parecido re interesante y te quería preguntar que es bueno tomar para las cuerdas vocales osea que hace bien a la garganta, ¿a las cuerdas me dijero que la miel y el chocolate es cierto eso? Quisiera saber si me puedes decir que es bueno ok gracias chau

1 Respuesta

Respuesta
Indudablemente la miel es uno de los mejores principios para tratar la voz. No sólo suaviza, sino también ayuda a combatir y eliminar las posibles bacterias que desde la garganta accedan a nuestras cuerdas vocales. Por otro lado, los que trabajamos en la radio y esforzamos a menudo la garganta tenemos nuestros truquitos, y los míos los encuentro en las herboristerías. El primero se llama Propoleo y es otro alimento de la magnífica abeja (cuánto le debemos). Te aconsejo que si decides utilizarlo, lo compres en spray (hay una marca maravillosa que se llama Própolis y que viene en una cajita amarilla, a un precio aprox. de unos 6 o 7 euros). También existe otro producto que se ha convertido en mi máximo aliado contra las infecciones, ronqueras, afonías... etc... Se llama DROSERA y es una planta que actualmente se encuentra en peligro de extinción, por lo que te será más caro y difícil de conseguir. Si tienes algún problema con tu garganta, te garantizo que la Drosera acabará con él. Yo lo compro en gotas, las cuales se diluyen en agua. Tiene un sabor bastante desagradable, pero vale la pena. Te lo garantizo, es aunténtica magia. En cuanto a lo del chocolate, nunca he oído nada, pero supongo que como tiene algunas sustancias llamadas afrodisíacas, éstas aportarán algún beneficio calmante. También te puede ir muy bien hirviendo algunas hojitas de hierbabuena y menta y tomando la infusión resultante. En fin.
¿Bueno quiero felicotarlos por el trabajo que se tomaron al responder mi pregunta lo único malo es que tardo como dos semanas para llegar a mi correo ok? Todo lo demás estuvo de diez ok desde aquí (argentina) les doy mil gracias ok ha y hice otra pregunta espero me contesten chau