Os uirapurus

Estoy desde hace años buscando datos sobre un grupo coral brasileño, que tuvo su breve tiempo de fama a fines de la década del 60, si no recuerdo mal. Si bien no es exactamente jazz, se notaba la influencia tipo negro spirituals. Publicaron un único longplay (que yo sepa) con el nombre del conjunto (Os Uirapurus) bajo el sello EMI, y algunas de las canciones incluidas eran "nubem branquinha", "cho cho tristeza", "capoeira" y otras que no recuerdo. He buscado en Internet, he preguntado en sitios similares a este y nadie hasta ahora me ha podido contestar. No puede ser que se los haya tragado la tierra. Alguien tiene que saber algo.

3 respuestas

Respuesta
Sé que esta persona tenia un ejemplar de ese extraño disco, te paso su email:
Feddo Renier ([email protected])
Suerte
Dexter
¿Puedo preguntarle en español o debe ser en inglés?
Gracias
Prueba en español y si no te entiende y no sabes inglés dime lo que le quieres preguntar y te echo una mano
Respuesta

¿Yo compre ese vinilo en argentina una casa que esta sobre SAN MARTIN Y casi CORRIENTES se lo regale a mi hija hace años y tendría que ver si aun lo tiene comunicate conmigo [email protected] ... ahora estoy viviendo en BRASIL y voy para mi pais en febrero del 2015 veo que se puede hacer OK?

Respuesta

Mi hermana trajo a mi casa este disco en la década del 80 y yo lo escuchaba con fervor pero un día me dijo que éste grupo habría sufrido en Brasil un accidente de tránsito si mal no recuerdo, yendo a un recital y quede muy impresionada por la noticia. Nunca pude corroborar sus dichos pero después no hubo más discos de ellos.