Afinador eléctrico

Quería preguntarte una cosa urgente, tengo un afinador eléctrico y no se como usarlo, donde se debe poner n la guitarra, dame instrucciones para usarlo

3 Respuestas

Respuesta
Primero entérate de si tiene micrófono, sobre todo para afinar las guitarras acústicas...
Suelen tener micro y una entrada de jack apra conectar eléctricas o electroacústicas (siempre marcado IN o Line IN).
Si es de los que tienen display probablemente al tocar una cuerda te aparecerá algo parecido a una aguja para indicar si la afinación está más alta o más baja de lo requerido, y se sule indicar la nota que estás tocando. Recuerda comenzar afinando por la sexta e ir bajando hacia la primera y nunca afinar "aflojando" (si tienes que bajar, la bajas más de elo necesario y la vuewlves a subir hasta su tono).
Hay modelos en los que hay una fila de leds y se supone que cuando está en el centro es la afinación correcta.
Si me concretas marca y modelo del afinador podría ayudarte más.
Hola amigo, mi afinador es de la marca
Romanza
guitar/bass tuner
gt100 y tngo una guitarra española(sin cables) entoncs asta q el leed se qede en verde,no? no e entendido mucho lo de nunca afinar q siempre hay q ir aflojando, muxas gracias eres bueno.
Exacto, tú afina hasta que se quede verde.
Te digo lo de nunca afinar aflojando porque la tensión de la cuerda disminuiría en dos o tres toques y se volvería a desafinar.
Con esto me refiero a que si te has pasado afinando, en vez de aflojar la cuerda hasta que esté en su tono, la aflojes un poco más, hasta que quede por debajo, y aprietes afinando "hacia arriba".
Respuesta
Pues la cosa es muy fácil. A no ser que tu afinador sea muy raro :). En principio, la forma de conectarlo es sencilla tienes una entrada(in) y seguramente una salida(out). Conecta un cable desde la guitarra a la entrada (in) y si quieres oírla, otro cable desde la salida(out) al amplificador, ordenador, etc. Afinador en on. Bueno ya está listo. Ahora pueden pasar dos cosas:
1. Que tengas que elegir tú la nota a afinar. En el afinador encontrarás 1 conmutador para ir pasando de nota, de 6ª cuerda a 1ª: E(mi), A(La), D(Re), G(Sol), B(Si) y E(Mi).
2. Que el afinador te indique la nota automáticamente. Normalmente los afinadores cromáticos.
Sea cual sea el tipo el proceso de afinación es el mismo. Toca la 6ª cuerda y ve afinando hasta que la aguja o led que la nota es un Mi(E). Siempre y cuando estés afinado conforme al estándar(EADGBE).
Luego pasa a la 5ª y afina en La, y así sucesivamente.
Una cosa más, si puedes elegir la frecuencia debes elegir 440Hz.
Si necesitas más ayuda no dudes en preguntar. También puedes encontrarme en http://guitards.webcindario.com/
Un Saludo. Chao!
Respuesta
Si lo que quieres es afinar una guitarra eléctrica debes conectar la guitarra al afinador, coloca el cable en la entrada que dice Input. No se como será tu afinador, pero es posible que puedes elegir entre afinarlo manualmente o automáticamente.
Manualmente vas cambiando la nota con los botones, y vas sonando cada cuerda.
Automáticamente cuando suenas una cuerda el afinador reconoce cual es automáticamente.
Si tienes más dudas preguntame.
NANO
La guitarra se conecta al afinador por la entrada que dice "input", se enciende el afinador y se puede hacer de dos maneras (según el afinador): manual, esto es vas seleccionando en el afinador la cuerda que deseas afinar y la haces sonar. Así una a una vas cambiando las cuerdas. O sino se puede hacer de manera automática, esto es así, tu suenas la cuerda y directamente el afinador reconoce que cuerda es y así la vas afinando.
No se si soy claro, cualquier duda pregunta.