Sacar voces

Hay algún programa para sacar las cuatro voces de una canción en MP3 o formato de audio CD. Estoy dirigiendo un grupo que queremos ser un coro, yo hasta el momento saco las voces de oído. Pero me es muy difícil y no es exacto por otro lado No leo partituras fácilmente pero me aprendo fácilmente una voz y la enseño vocalmente.
Cualquier sugerencia es valiosa para mi.
Respuesta

Me gustaría ayudarte ya que a mi me pasaba lo mismo y me rompí la cabeza y el oído para sacar las voces, pero al final y después de mucho buscar por la red, encontré esta página que te ofrece las canciones por pistas separadas, puedes oírlas porque te ofrece una demo con un trocito de canción para que puedas experimentar con voces o solo música, finalmente hecha tu elección, puedes descargarla, me costó 2,99 € cada canción pero te aseguro que ganamos en tiempo y en seguridad a la hora de interpretar los coros. La página es la siguiente...http://www.version-karaoke.es/ busca en el apartado pista personalizable tu canción .

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Me arriesgo a una mala calificación para comunicarte la mala noticia de la respuesta a tu pregunta.
Los formatos como mp3 o cda son formatos que generalmente se graban a través de pistas (cada instrumento por pista) y luego se mezclan todos e una sola pista quedando inseparables.
Existen trucos para separar ciertos instrumentos (o la linea melódica de la voz) del resto de un mp3, este truco consiste en aplicar una ecualización que disminuya las frecuencias propias de un instrumento (la voz, por ejemplo) con lo que disminuye el volumen, pero no del todo. El punto en contra del truco es que esas frecuencias no son explusivas de los instrumentos, por lo ue afecta al resto del mp3 y muchas veces el resultado es malo!
Entonces, ¿por qué no se puede hacer lo que tu quieres?... porque al ser un mp3 de 4 lineas melódicas vocales, caa linea melódica tiene las misma frecuencias fundamentales que las otras (por ser todas voces cantadas) así es que al aplicar este truco se disminuyen todas loas voces por lo que el resultado no sirve de nada!
Te recomiendo dos cosas:
Si tienes la partituras, puedes escribirlas en un programa coo FINAL, y así escuchar como suena cada voz.
Si no las tienes, entonces consíguete los midis de las canciones y el midi ábrelo con un programa como CAKEWALK que mostrara cada pista, y podrás ver (oír) como suena.