|
Hola y gracias por contestar. Yo tengo claro que el tipo de instrumento que quiero es un piano. Me gustaria que me dijeras que razones tienes para preferir un piano acustico si tiene en principio los inconvenientes del precio, el mantenimiento y lo que molesta (que cuando te dan la bronca te reprime algo de tocar). Si compras un clavinova CVP, tienes mucho menos precio, tienes todos los instrumentos que quieras, no tienes que afinarlo, tienes ritmos para tú tocar el instrumento solista, tienes la posibilidad de componer y guardar, puedes grabar lo que haces y luego escuchar para ver si lo has hecho bien.
Se supone que el piano acustico tiene un sonido más puro de piano, aunque los clavinova cada vez se parecen más.
He escuchado los dos tipos de piano y no he visto diferencia de sonido de piano importante, en cuanto a la pulsación es muy parecida. Quizás sea mi ignorancia pero en conjunto veo más ventajas al clavinova. Ya me dirás.
En cuanto al método que voy a utilizar para aprender jazz es ir a una escuela municipal que tengo en A Coruña. Creo que hay escuelas de este tipo en otras ciudades. En caso de que no sea ese tu caso, hay academias privadas y profesores particulares, porque estudiar jazz por un libro me parece muy dificil y puedes coger vicios si no estás tutelado por algien que entienda de jazz.
Gracias y un abrazo.
|