Nivel de sonido MP3

Hola, mi pregunta es la siguiente:
¿Existe algún programa para conocer el nivel del sonido de un archivo MP3 o que me indique que tan alto o tan bajo se encuentra (tipo ecualizador)?
Pregunto esto por que como soy activo descargador de música mp3 de la red, en algunos casos he encontrado que existen archivos que han sido rippeados a un nivel de sonido bajo y algunos otros con niveles altos.
Este nivel de audio se puede ajustar al momento de rippear un cd, llamado NORMALIZAR a un cierto porcentaje, pero algunas personas no lo conocen y a veces sus archivos quedan con un nivel de sonido bajo.
La intención de conseguir este programa es para tener todos mis archivos MP3 a un mismo nivel de audio o ajustarlos si es posible
Gracias (espero hallan entendido la pregunta)
Ivancito
Mexico

1 Respuesta

Respuesta
Puedes normalizar un archivo MP3, abriéndolo en un editor tipo Sound Forge o WaveLab. Puedes ajustarlo a tu gusto y luego salvarlo en MP3, wav, etc...