Quiero ser Dj

Hola, soy una chica y tengo 14 años y cuando sea mayor me gustaría ser DJ para pinchar en la discotecas.
Quisiera saber a que edad se puede ser, que estudios tienes que tener,... Osea me gustaría que me explicases todo sobre ser DJ y si se gana mucho dinero.
Y otra cosa, es que ¿cómo puedo ser bailarina de algun/a cantante? Por ejemplo como las bailarinas que tiene Carlos Baute y otros cantantes.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tengo varios amigos que se han querido dedicar a lo de ser DJ. Todos ellos han empezado de la misma forma, se han comprado una par de platos, un mezclador y unos buenos altavoces. Así se han montado una pequeña cabina en su casa, o en un bajo y han ido haciendo cintas.
Luego, si quieres ir metiéndote en el mundillo, tienes que relacionarte con más DJ, que ya estén trabajando en Pubs, discos, etc... para que te den la oportunidad de pinchar alguna vez con ellos. Y luego todo es gustar... Si lo haces bien te irán llamando, como en todo. Esto es más fácil si vives en un pueblo, y la gente te conoce.
Supongo que ademas debe haber escuelas profesionales de DJs, pero eso ya depende de donde vivas.
Esta información es un poco general, pero si quieres saber algo más en concreto sigue preguntando.
Un saludo,
granota