|
Ya lo se. Estoy completamente de acuerdo contigo en que no es un libro para descartar ni ignorar. La prueba de ello es que lo tengo en mi biblioteca, y lo frecuento muy a menudo. Y ya te he dicho también que si bien hay pasajes superados actualmente, otros tantos siguen siendo perfectamente posibles. Es un libro muy espiritual, y no me extraña nada que te conmoviese.
A mí también me conmovió.
Lo que me preocupa del libro de Urantia es las tergiversaciones, interpolaciones y demás refritos que en él hayan podido hacer otras personas (la Biblia tiene muchas de ellas, la más sangrante de todas, la de que Cristo quiso fundar una institución temporal, cosa que choca absolutamente con sus principios), hechas sobre la base de un texto que puede ser auténtico. "No hay discípulo que quiera continuar una enseñanza que no acabe tergiversándola" decía Muktananda,...
Uno de los pasajes que más ha tocado mis creencias actuales fue aquel que diferenciaba entre las clases de religión que hay y hubo en el mundo: la religión del miedo (tribalismo, ritos para un Dios colérico, etc.), la religión institucionalizada (la actual, con sus burocracias y pensamientos enlatados) y la espiritual, la de cada ser humano que se quiere acercar a Dios. La adopté como credo personal, y trato de ser consecuente con ello.
Si el Libro de Urantia contribuye a aumentar tu fe, es algo muy positivo. Conmigo también lo logró, y sigo echando mano de él cada vez que quiero encontrar al Jesús accesible y humano, pero a la vez divino. Pero al mismo tiempo, frecuenta más libros y vivencias sobre el tema: Los Sermones Medios del Buddha, Bagavad Gita, etc. Y verás que algo de cierto hay tanto en el Libro de Urantia como en los demás. POrque al fin y al cabo, la revelación no es patrimonio exclusivo de unos pocos, sino de todos.
Un saludo y que te vaya todo bien.
PD. En cuanto al polémico tema de las razas, yo sigo pensando que todos somos iguales, porque en donde uno es superior, el otro es inferior y viceversa. Para eso creó Dios las razas, para que nos complementáramos entre nosotros y aprendiéramos a ver la vida desde prismas diferentes. Además, en el mundo en que vivimos, el mestizaje es una realidad incuestionable que redunda en el beneficio de todos los seres humanos. También lo dice el Libro de Urantia, al afirmar que, al proceder de un mismo Padre, somos hermanos en el más puro y estricto sentido de la palabra.
|