Música en el ordenador

Me gustaría saber cuales son las mejores tarjetas de sonido, en relación calidad-precio, para poder grabar música en un ordenador personal de forma no profesional, y el precio aproximado a las que se podrían condeguir. Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo 3 tarjetas y dependiendo de tu cartera, decide.
La más barata es la soundblaster live (unas 25. OOO) Es bastante buena. Y no da ningún problema.
La segunda es la Guillemot ISIS, entramos con esta en el mundo de la grabación digital en HD. Muy buena. (La tengo yo :-) ) El precio de la tarjeta, depende de los módulos que adquieras, yo me gaste unas 60.000 pesetas hace ya un par de años.
La ultima es casi profesional, ROLAND SOUND CANVAS, impresionante los samplers, velocidad, cálida, todo... es la mejor (para mi gusto) El precio... creo que anda cerca de las 100.000.
Hola Xabier! Tu respuesta me hace plantearte más profundamente cual es mi problema: Hace unos meses intente empezar a grabar con un teclado maestro en el ordenador de mi casa unas cosillas que invente, para eso me dijeron que la tarjeta mínima que debía de tener era una SB 1024 y yo me compre la más barata de estas (SB 1024 live), y el Cubasis. Pero cuando intente pasar las pistas de MIDI a AUDIO (.wav) me encontré con que mi tarjeta no me dejaba hacerlo... El de la tienda intento preguntar a Creative en Barcelosna, ¿pero ellos parecían tener menos idea todavía (?), quiero decir que no sabían si las 1024 podían hacerlo ni cuales.. con lo cual finalmente desistí y ahora me encuentro con que me tengo que comprar otra tarjeta mejor si quiero conseguir hacer algo en mi ordenador... Las preguntas que se me plantean son: ¿Puede mi tarjeta (SB 1024 live) pasar de MIDI a AUDIO? si no puede... ¿Puedo conseguir esto de una forma independiente de la tarjeta, mediante algún Software o cables...? Y si no puedo me planteare la posibilidad de dejarme los cuartos en una buena tarjeta (ahora que me he picado no me va a quedar más remedio...) supongo que con la Guillemot... no se
Bueno, gracias de antemano por cualquier tipo de ayuda que me puedas prestar. Hasta otra!
Miguel
Lo mejor si u tarjeta no puede realizarlo es utilizar un medio de "transporte" Yo suelo utilizar un minidisc, es relativamente barato, y con gran calidad.
PD: si lo deseas puedes finalizar la pregunta.