Armonía moderna.

Hola sturedman;he acabado casi todo el programa del conservatorio incluyendo contrapunto y fuga. Estoy acabando orquestación, y terminé el programa de armonía de jazz y arreglos del Taller. Pero después de todo, no encuentro información sobre armonía moderna,(sinfónica), ya sabes, me refiero a Prokofiev, Stravinsky, es decir, todo aquello que nos ayude a liberarnos de la tonalidad como habitualmente la entendemos. Hacer reducciones de sus obras es durísimo. Conozco el libro "Vincent Persichetti" que sólo dice lo que se puede hacer, pero no cómo. Dados tus amplios conocimientos en armonía moderna ¿podrías echarme un cable?, ya sean clases, o recomendándome algún libro. Secuencio mis trabajos vía midi, a base de samplers y sientes .Tengo un montón de librerías de Akai de orquesta;si puedo ayudarte cuenta conmigo.Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Yo también he estudiado en el taller... y creo que sabes todo lo necesario para poder componer esa música, tu formacoin es espectacular, creo que lo que te falla es el enfoque.
Espero poder ayudarte. Esos compositores que me citas, no usan a nivel de armonía nada que no conozcas, como mucho usan la politonalidad, pero sabes que se basan en efectos, en colores, intentan transmitir sensaciones.
Hoy en día la música que se basa solo en eso son las bandas sonoras, es ahí donde debes meterte, porque piensa que estos lo que hacen es copiar a los otros .
Supongo que lo sabrás incluso puede que hayas ido pero Joan Albert Amargos y lluis Verges hacen un curso de filmscoring que te iría muy bien para entender lo que te digo.
Mi consejo, vete al cine, pero no mires la película, escúchala.
Mira que tipo de sonoridad, instrumentación o colores usan cuando quieren transmitir algo en concreto.
Conpon... intenta expresarlo tu, copiales, es tan solo un ejercicio, crepo que así podrás acercarte más a gente como Stravinsky.
Todo tiene su truco... créeme.
Un saludo.
Stu
E.S.O.M
PD: Vicenç Martin, el profesor de armonia del taller te podra recomendar algun buen libro... seguro.