Diferencia entre coaxial y óptico

Vuelvo a preguntar ya que parece ha habido un error en el proceso:
1º diferencia entre óptico y coaxial,( entradas y salidas de los equipos de música)
2º diferencia entre analógico y digital.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia entre las salidas ópticas y coaxiales radica en que son dos interfaces diferente pero las dos son digitales.
La diferencia entre lo análogo y lo digital se puede resumir brevemente en la forma en que se graban, se procesan, o se envían los datos en un equipo electrónico. En los LP la música esta almacenada de forma análoga y los amplificadores de los equipos de sonido necesitan la señal análoga para ser tranformada en ondas sonoras análogas en el aire. En los CD la información esta en formato digital y tiene que ser convertida internamente por un conversor digital a análogo para poder ser reproducida.