Duda potencia de altavoz para amplificador

Tengo una pregunta con respecto a parlantes y amplificadores, lo de la impedancia ya lo tengo claro pero lo de las potencias a un no, espero me las puedan aclarar, mis dudas son las siguientes:

1.-¿Qué pasa si a un amplificador que me entrega 15W RMS a 8 ohms le coloco un parlante de 10W RMS a 8 ohms?

2.-¿Importa el diámetro de los parlantes?

3.- De manera inversa a la primera pregunta, ¿Que pasa si a un amplificador de 15W que

Tiene de fabrica un parlante de 15W a 8 ohms de 8" le pongo un parlante de 25W a 8 ohms de 12" a ¿el amplificador se quemaría?

1 Respuesta

Respuesta

El mejor lugar para esta pregunta es en el apartado de electrónica, te recomiendo que esperes una respuesta de sus expertos. De todas formas no se me ocurriría cambiar el altavoz por otro de valores distintos al de fabricacion especialmente reduciendo la potencia y salvo que sea en pruebas caseras con un amplificador de practicas.