Teclado eléctrico

Mire estoy queriendo aprender didactiacamente por medio de cursos ya tenia un inicio en la flauta (recorder) y por oído en un teclado de solo 2.5 octavos.
Pero ya se tocar lo básico, con flauta pero quiero aprender principalmente lo de la clave de FA como le hago para encontrar en el teclado (comprare otro) en que octavo se encuentra las notas que son para la clave de FA o como se cuando empiezan las notas de la clave de FA ene l teclado o en la flauta, ya que principalmente lo quiero para música coral pero necesito saber primero el sonido exacto de las notas de la clave de FA.
Espero me pueda ayudar y recomendar algún libro o curso que pueda bajar de internet. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver: Si la flauta es soprano, la nota más grave es un do 3, que es el do de la 1ª linea adicional inferior de la clave de sol, este mismo do3 es el de la 1ª linea adicional superior de la clave de Fa, por tanto la flauta nunca tocara en clave de Fa ya que ésta es para los sonidos graves. En cualquier teclado el do central es el Do 3, por tanto el mismo que te he hablado de la flauta, a partir de esta nota hacia la izquierda (graves) se suele leer en clave de Fa) y hacia la derecha (agudos) en clave de sol, pero no es siempre así, algún curso de lenguaje musical te iría bien.
Suerte
Es importante para nosotros que finalicéis las preguntas.
Otra pregunta.
El Tenor suele cantar desde D02 a Do4, eso es lo que leí. Y me podrías ayudar con las otras voces Barítono, Bajo Soprano Mesosoprano y contralto. Por favor
Te contesto de memoria:
Fa 1 Fa 3
Contralto
Fa 2 Fa 4
Soprano
Do 3 Do 5