Tocar timbales

Soy de argentina, estoy necesitado de información acerca de como tocar los timbales, porque me la estoy rebuscando pero..

1 respuesta

Respuesta
El timbal es un instrumento que se toca en diferentes contextos musicales. Por ejemplo, la forma de tocar la salsa de Puerto rico con el timbal difiere mucho de la forma de tocar la nueva música cubana. En principio creo que lo mejor es que consigas un profesor. Si tu objetivo es iniciarte en la técnica, es importante que la adquieras correctamente y que tengas a alguien que pueda corregirte para que no empieces con mal pie. Si ya tienes cierta práctica y buscas desarrollo musical, creo que lo mejor es que encuentres un profesor que toque de la manera en que tú querrías tocar, en el estilo que te gusta. Lo ideal es elegir tu profesor en una actuación en directo de la música que a ti más te gusta.
Si no puedes seguir esta recomendación de tomar clases de un profesor, puedo recomendarte un libro que se llama "Changuito - A Master's Approach to Timbales". Vienen un montón de patrones y ejercicios, está muy orientado a la música cubana y en particular al enfoque de Changuito, grandísimo timbalero, lo que lo hace muy interesante. Es un libro en inglés y es caro ($25) pero tiene montones de partituras y lleva un CD. Creo que merece mucho la pena. Si te animas se lo puedes pedir a Chuck, su autor, en
www.chucksilverman.com
pinchando en "books".
Además, ya te decidas por una u otra cosa, procura estar siempre abierto a aprender de todo el mundo. Si puedes, recibe ocasionalmente alguna clase de otro buen timbalero distinto de tu profesor, escucha la forma de tocar de los demás y comparte ideas con ellos, etc etc. Quiero decir que nunca te cierres.
Un abrazo y mucha suerte. ¡Aprieta!
Niche Alex