Soy vocalista de una banda happy punk, No sé cantar y busco trucos para no dañar mi garganta

Que tal espero que estés bien, ok mira lo que pasa es que tengo una banda de happy punk pero sinceramente no se cantar sin embargo soy vocalista del grupo no se si me puedas dar algunos tips para no lastimarme la garganta o para afinarme, que se yo quizá algunos ejercicios.
Por tu atención gracias.
Adiós
Y otra cosa algún ejercicio para sacar de oído canciones en el bajo me cuesta muchísimo trabajo

2 respuestas

Respuesta
Primero perdón por no haber respondido antes pero tuve problemas con mi pc.
Mira consejos para no lastimarte la garganta no podría darte porque eso tiene que ver más con la parte medica y no soy quien para meterme en esa área (solo que no grites).
Para la afinación, un ejercicio que te puede parecer aburrido pero que te va ayudar muchísimo. Consíguete un teclado o una guitarra y toca las escalas y a la vez cantalas tratando de afinarte, luego toca notas al azar y trata de imitarlas.
Recuerda que debes calentar antes de cantar, porque ocupas las cuerdas vocales que son músculos y pueden dañarse igual que otro musculo: haz el ejercicio de las escalas y anda subiedo de a poco los tonos, suelta los labios haciendo un gesto como de sonrisa exagerada y luego un gesto como dando un beso pero también exagerado.
Con respecto al registro, se ira ampliando solo con ejercicio, no te esfuerces en cantar demasiado notas altas o muy bajas, con el tiempo las iras alcanzando.
Respuesta
El único consejo fiable que te puedo dar es que NUNCA des un tono de voz más alto que el que pueda soportar tu garganta, no todos podemos ser montserrat caballé ni cosas por el estilo así que prueba a gritar sin forzar y a ver que te parece, si ves que no, será que no chico je je, suerte. Feliz verano!