Método de bajo para aprender slap, siendo Pepe Bao uno de mis artistas favoritos

Hola, me llamo Iván. Soy de Coruña y me preguntaba si me podrías recomendar un buen método de bajo para aprender slap. Me gusta mucho como toca Pepe Bao pero no le entiendo casi nada... A ver si con el método tiro un poco pa'lante. Otra cosa. ¿Qué me puedes aconsejar sobre la técnica de mano derecha con 3 dedos? Toco en un grupo de rock progresivo y escucho mucho Dream Theater. Hay cosas casi imposibles de tocar si no es con 3 dedos. ¿Sabes algo del tema? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
A las buenas, buen bajista el señor bao ciertamente... :o) un método de slap... mmmm... son interesantes los métodos que vienen en video o dvd, yo aprendí (y sigo aprendiendo) de varios videos que tienen Louis Johnson, Stuart Hamm, Víctor Wooten y Les Claypool, a mi me molan porque antes de tocarlo a toa oxtia, lo tocanm y te lo explican despacio, y en algunos casos te viene la partitura. Con respecto al Slap yo miraría eso que te acabo de decir, me fijaría en como tocan los buenos... e intentaría tocar lo más a gusto posible cogiendo detalles de los bajistas que me gustan. Pasando al tema de dream theater (otro hipo de puta el señor John) si te digo la verdad no te puedo aconsejar sobre la técnica de tres dedos ya que no la uso, pero te aseguro que con 2 dedos se sacan temas de dream theater (al menos yo los saco), eso si... mucha practica antes.