Compañero baterista!

Necesito... Que me saquen de una duda sobre la utilización de ciertos platos, el ride y el crash ride... Quiero saber si el ride solo debe usarse para marchante.. O estallla l igual que los demás ... ¿cuándo quiero finalizar una frase... Sera antitécnico poner al ride a estallar?... Y en cuanto al crashride... Como me recomiendas su uso... Soy un baterista que dibago entre los géneros que tu dominas por eso espero tu respursta... Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Buenísima Pregunta...
La idea es que el ride (y sobretodo su campana) es un plato exclusivo para marcar, pero si tienes un buen Zildjian ZBT PLUS o Sabían PRO-MAXIUM SERIES (ambos costosisimos) Puedes hacerlo estallar al final de una frase o un movimiento... Sonara como un crash de 15" más o menos...
Con otros rides no te lo recomiendo, ya que su sonido no será el adecuado (estético) para adornar ninguna frase o movimiento...
El crash-ride es un plato martillado para poder marcar (sonido alto-brillante) y poder dar el sonido de un crash de 16" (más o menos) al estallar... En ese también te recomiendo cualquiera de las 2 marcas anteriores, aunque los crash-ride de juggs (canadiense) también dan un sonido aceptable para toques en vivo...
Espero haber sido claro, si necesitas algo más, estaré disponible. En espera de tu calificación,
Cordial Saludo,
Mauricio "monozero"