¿Instrumento Étnico o timo?

Me han regalado un supuesto "instrumento étnico" y me gustaría saber si lo es realmente o si solamente es un timo. Esta fabricado con la mitad de un coco, sobre la que se ha puesto una tapa de madera que presenta una perforación circular (como la de algunos instrumentos de cuerda). En apariencia se aproxima a un xilófono, con siete varillas metálicas ensartadas entre dos hierros a modo de "teclas". El sonido es hermoso pero no se yo si no sera todo un timo... A ver que me podéis contar. Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, lo que te han regalado es un instrumento musical étnico. El instrumento en cuestión, consta de una caja de resonancia, el agujero sirve para que salga el sonido, y para producir sonido basta con golpear ligeramente las varillas. Enhorabuena, pues es difícil hacerse con un instrumento de fabricación indígena como ese. Disfrútalo. Suerte.
Fdo: Syltack