Edwin otra vez

¡Hola Edne!
Aquí Edwin desde Venezuela
Muchas gracias por tu respuesta, veo que cantar es "una forma de vivir" (discúlpame el cliché). He oído que realizar soplidos suaves es un buen ejercicio para el diafragma, que es en definitiva quien sostiene la voz ¿es esto cierto?
Gracias de antemano
edwin

1 Respuesta

Respuesta
Pues si, lo que has oído es totalmente cierto. El diafragma es como los pies que sujetan el esqueleto de la respiración. El aire que recogemos debe introducirse primero allí y luego llenar los pulmones, nunca al revés, porque el poder de sujeción de ese aire es el diafragma, no los pulmones.
Un ejercicio muy bueno que hay es coger una vela encendida y ponerla a la altura de la boca, llenar el diafragma y poner los labios juntos dejando una mínima circunferencia en el centro y soltar poco a poco el aire sin que se apague la vela (la vela debe estar a unos 10 centímetros de la boca y la llama no tiene que sufrir muchas oscilaciones). Ese es el mejor ejercicio que hay para controlar el diafragma.
Bueno, espero haberte sido de ayuda, pruébalo y ya me contarás como te va. Si necesitas algo más, ya sabes donde estoy.
Saludos desde España a nuestros hermanos venezolanos.
Edne
Otra vez. Se me ha olvidado decirte que cuando tienes la respuesta a una pregunta, si no haces una nueva, tienes que finalizarla, es que creo que ahora consta como que tienes dos preguntas abiertas. No lo se, lo miras cuando ya estés de acuerdo con la respuesta ¿vale?