Conectar el pc a un teclado midi

Soy un auténtico principiante en este tema, y quería plantearos la siguiente cuestión: quiero conectar el PC a un teclado MIDI que tengo desde hace años (ROLAND E-70), de manera que cualquier canción MIDI que "toque" el PC sea interpretada por el teclado. Sé que antes esto se hacía a través del puerto de joystick que tienen las tarjetas, pero mi PC no tiene. ¿Existe alguna manera alternativa de realizar dicha conexión, sin usar ese puerto? Y, una vez conectado, ¿sería tan fácil como "darle a play" en el PC y que suene el teclado? En fin, ya me diréis si estoy planteando locuras.

1 respuesta

Respuesta
1
La mejor opción que tienes es la de conectarlo al puerto del joystick, hoy en día casi todas las tarjetas de sonido ya vienen preparadas, hasta la más barata, te evitaras muchos problemas. Después simplemente tienes que tener un secuenciador (cubase, cakewalk...)y configurar las pistas midi de este para que suene el teclado y no la tarjeta de sonido(MPU401), muy sencillo;y también configurar el teclado para poder enviar y recibir midi, normalmente viene activado por defecto.compras el cable midi para conectar el P.C y el teclado y ya ta. Creo que también se puede hacer por el puerto COM pero tines que tener unos adaptadores, o sea un rollo.
Si tienes alguna problema no dudes en preguntarme.
Hola victornillo. Gracias por tu respuesta, pero sigo con dudas. Mi PC no tiene tarjeta de sonido con conexión de joystick. La tarjeta de sonido viene integrada en placa (AC97) y solo tiene audio out, line in y micrófono. Es una placa Gigabyte GA-7VAX, ¿tengo otra opción para conectarlo?
Se que existe una opción a través del puerto "COM"pero tienes que poner una especie de filtros. Te pueden informar mejor en una tienda de informática musical. Se que macintosh trabaja así. También creo que hay adaptadores de puerto com o de impresora a joystick.