Soy autodidacta con la guitarra y quiero mejorar mi velocidad

Mi nombre es ignacio y escribo de Chile. Bueno yo toco guitarra desde que tenia 6 años actualmente tengo 14. Nunca he tomado clases pero se como tocar. Bueno te escribo para saber 2 cosas:
1) Como tengo ya 8 años tocando guitarra e pasado por muchas tendencias musiales pero me he quedado con el metal, y quiero aprender como hacer barridos o sweep picking, yo como no he tomado clases no tengo mucha velocidad para hacer punteos pero si tu me puedes recomendar ejercicios para empezar a adquerir velocidad estaría muy agradecido.
2) Bueno y por ultimo saber que tan buenos son los multiefectos. Por que yo tengo el zoom 505 II pero no lo se ocupar mucho y como toda persona que no sabe tocar bien guitarra quiero aprender lo más difícil altiro =) y entonces cuando prendo mi zoom me dan ganas de tocar como Yngwie Malmsteen o Steve Harris, y hacer esos barridos increíbles que hacen. Pero como yo no tengo una base de donde sostenerme se hacer un poco de algo y un poco de otra cosa pero no tengo mucha velocidad y eso es lo que quiero adquirir.

3 respuestas

Respuesta
1
Nacho: Entiendo lo que me planteas, ya que alguna vez, hace muchos años, pasé por lo mismo que estás pasando ahora: llegó el punto límite del autoaprendizaje. Mi consejo más honesto para esto es que no te dejes engañar, nadie va a poder darte clases de guitarra a través de Internet sin ver cómo tocas, la posición de la mano, y un enorme etc.
En este punto hay que optar por un buen profesor particular (si se puede pagar uno) o un conservatorio de prestigio nacional, y dedicarse de lleno a la carrera.
Suerte.
FF
Respuesta
1
Ignacio, como estas, mira yo también empecé queriendo tocar a mil y es un grave error, tienes que tener en cuenta que cada nota debe sonar perfectamente, debes empezar bien lento tanto en escalas como ejercicios y notar que suene perfecto... luego veras los magníficos resultados: rapidez y calidad.-