Mejor camino

Buenas. Le expongo mi duda. Resulta que QUIERO ser músico.. Y llevo varios años "componiendo" y probando.. Como es mi estilo.. La cuestión es que creoq ue ha llegado el momento de asentarse en un lugar e hincar codos... Mi pregunta se refiere a que me gustaría sentirme capaz de componer música y ser un músico con recursos.. Pero no se de cual es la forma más efectiva de hacerlo.. Estudiando a los grandes.. Para lo que tendría que adentrarme en el lenguaje musical.. O buscar algo diferente.. Me pierdo.. Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Bueno mirá en la música hay dos grandes grupos, la gente que estudia, y la que no estudia por miedo. ¿Miedo a que? A que sea muy difícil.
Si realmente amas la música no es difícil aprender el lenguaje musical, de hecho es necesario para que la puedas comprender más. Solo es aprender un lenguaje nuevo, sí es complejo, no te lo voy a negar, pero con constancia todo se puede lograr.
Y una vez que conozcas de Armonía y de Leng musical, no te vas a quedar con un sólo estilo, sino que vas a aprender a apreciar todos los estilos: desde la cumbia, hasta el rock, desde la música clásica al tango...
De todos los ritmos vas a aprender algo, y no te vas a encerrar en un estilo, de hecho es lo peor que podes hacer, negarte hacia ciertos ritmos.
Mi recomendación es clara y precisa: ESTUDIÁ!
Una respuesta directa y objetiva... sin nada que plantear. Sin duda aunque no se quien eres, me quedo con la respuesta.. a ver que hago para que me admitan en el conservatorio a estas alturas.. creo que funciona con preinscripción.. gracias
Respuesta
Antes que nada deberías definir cual es el estilo de música que quieres componer (popular o clásica)
Sea cual sea el estilo, el saber lenguaje musical ayuda para la realización y el entendimiento de lo que uno compone. Por lo tanto sería bueno que una vez definido tu estilo comiences a estudiar música para contar con aquellos elementos.
Ojo, no quiero decir que si estudias música popular o clásica la teoría difiera en mucho ya que hay reglas y teorías generales de la música que son iguales para ambos estilos, pero a la hora de la dedicación del tiempo y del compromiso siempre es bueno saber si lo que vas a estudiar no te parecerá pesado o si cuentas con esa voluntad y ganas para dar lo mejor de ti.
Con respecto a la composición siempre tendrás que escuchar primero las composiciones de los grandes para tu también ser un grande. Y así fue como mozart escucho bach, y beethoven practicaba con composiciones de bach y mozart, y etc etc etc.