Poner acordes a una melodía

Tengo varias melodías compuestas por mi y me gustaría saber como meterle acordes al estribillo y que quede bien. Ya que he intentado meterle acordes a base de probar, sin ningún método y nada quedaba bien.
¿Hay algún método sencillo para meterle acordes a una melodía?
Saludos y gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para empezar te pido mil disculpas por la tardanza de mi respuesta por favor disculpame espero que aun te sirva la respuesta y si no perdón...
Bueno fíjate la melodía que haces a que escala pertenece si es una melodía tipo bajo fíjate con que no ta empieza y empezá con ese acordes si es melodía con escala fíjate en que escala esta siempre tiene que empezar con la nota con la que eta la escala y después el resto se las agregas vos fíjate como suenen a tu gusto ponele si yo hago pentanica en la menor hago la menor el acorde si hago bajo que empiaza en sol al melodía hago en sol el acorde el resto de los acordes se los agregas a tu gusto bueno espero haberte ayudado y si no lo hice te pido mil disculpa gracias por preguntar
Gracias! Me será de ayuda. Y no importa lo de la tardanza.
PD: ok lo que me dijiste seria para componer con acordes, pero me surgió otra duda, y si quiero componer con ¿power chords? ¿Ahí se complica no?
Nooo... es exactamente igual fíjate en que tono esta pero es lo mismo que el acorde suena mucho más potente pero no es lo mismo fíjate pruébalo como te dije que queda seguro