¿Qué puedo hacer si mis profesores no me enseñan bien a como tocar el violín?

Te escribo porque me siento muy muy mal, estoy aprendiendo a tocar el violín, tengo 18 años, hace 2 meses que empecé, y he pasado por dos profesores, el primero era muy callado, ni siquiera me dijo como agarrar el violín, yo claro lo busque por el internet y me informe, no se como enseñaba no se como es que un buen profesor tiene que enseñar a tocar violín porque nunca he tocado el violín, pero yo le veía en sus expresiones y a veces se agarraba la cabeza como diciendo " dios con esta no se puede", o miraba mucho el reloj, y a veces me decía " ya ya esta bien" solo para terminar la clase, después me dijo que el violín que había comprado estaba mal porque no sacaba muy bien los sonidos, no se tal vez tenga razón, bueno me recomendó un lugar para comprarlo, en la ultima clase me dijo que no iba a enseñar el otro mes por lo que tuve que cambiarme de profesor. Bueno con el segundo creo que fue peor, el primer día de clases me hizo pasar como media hora estaba tocando su violín y me decía esperame un ratito porque tengo que afinarlo solo 2 minutitos y así se paso como media hora, luego dijo " ya me practicas de la página a la tal" y eso fue todo se acabo la clase que solo dura 45 minutos, en casi todas las clases me dejaba practicando en una página y se iba, me decía, voy al baño y se demoraba mucho, luego salia a hablar por el celular y en toda la clase se la pasaba mandando mensajes de texto no se a quien, la cosa es que practico pero no logro conseguir que mi mano este suleta al agarrar el arco y más la actitud de los profesores me deprime mucho, siento que no voy a poder lograrlo, estoy muy deprimida, este mes no me matricule porque no me dan ganas de seguir con esto del violín, me siento muy mal y deprimida con todo esto.

1 respuesta

Respuesta
No te sientas mal, simplemente has tenido mala suerte. En este mundo como en todos, hay gente que tiene mucho morro. No sé desde donde escribes, pero en todas las ciudades hay centros públicos que suelen funcionar muy bien. Y si no, búscate un profesor particular por tu cuenta, que por 20?/hora, ya hay estudiates que te pueden ayudar y que por lo general tienen mucha ilusión por la enseñanza.
Mi consejo es que te vayas al conservatorio superior o profesional que tengas más cerca y pongas un anuncio: "se busca profesor de violín para un principiante", y prueba con alguien de tu edad o un poquito mayor, ya verás como te va mejor. Ahora hay gente joven que controla un montón y tienen una técnica muy actualizada.
No te deprimas! No merece la pena. Que nadie te quite la ilusión de la música, por favor. Sólo has tenido mala suerte. La música es maravillosa y el violín es complicado pero como todo lo interesante, requiere un esfuerzo.