Homm

Hola estaba grabando en mi miniestudio y no le pude quitar un molesto sonido como de abeja que producía la guitarra eléctrica, ¿qué puedo hacer en estos casos?

1 Respuesta

Respuesta
Los motivos por los que se puede producir ese ruido molesto pueden ser varios: una guitarra equipada con pastillas single-coil (tipo Stratocaster, Telecaster, etc), el ruido que genera un amplificador ajustado para alta ganancia (producción de distorsión), la ausencia de línea de tierra en la conexión a la red, lazos en la línea de masa común a todo el equipo, etc. En el caso de las guitarras con pastillas single (no humbucking), la orientación de la guitarra al tocar es clave a la hora de aminorar el ruido que producen.
A la hora de grabar es necesario utilizar una puerta de ruido (noise-gate). Un dispositivo que "corta" el ruido de fondo cuando no existe señal. Muchos procesadores multiefectos disponen de ella, aunque, si grabas con amplificador y micrófono se hace indispensable el uso de una puerta de ruido individual, esta vez conectada en el "insert" del canal.
Si grabas en digital, también existe la posibilidad de editar cada pista cortando los trozos de pista donde no hay música de forma manual.
Sterling