¿Cómo puedo pasar las notas normales quintas?

Necesito saber si hay una página o como le puedo hacer para saber como pasar las notas de guitarra normales a quintas y como se acomodan en la guitarra o con alguna tablatura que me permita entender más su ubicación en la guitarra

1 Respuesta

Respuesta
A ver... disculpa que no te responda de una sola vez, pero no entiendo a que te referís con las quintas... ¿sera trasnportar las notas de alguna canción una quinta arriba? ¿O cómo? Si tuvieras alguna referencia de lo que medecis o algún ejemplo para entenderte bien con muchísimo gusto te puedo ayudar ^^ posiblemente estés un poco confundido con el nombre de lo que buscas o algo por el estilo; ayudame a ayudarte :D.
<h3>una de las notas que tengo es la de RE que contiene fa# do#y A.  La (A) esta ubicada en el segundo traste en la cuerda de sol, do# esta en la cuerda de si en el 3 traste y fa# esta en el segundo traste en la cuerda de mi ( la primera cuerda)  este es el acorde de RE y m dieron otro en el cual m dicen que esta en quinta ( la verdad no se como sea o a que se refiera ) pero el otro acorde que me dieron tiene casi las mismas notas solo que en otros trastes y cuerdas. do# esta en la cuerda de LA en el 5º traste, La esta en la cuerda de Re pero en el 7º traste y y otro Do# en el 7º traste en la cuerda de Sol no se si esto te pueda servir  como de referencia</h3>
A ver.. vamos aclarando unas cositas, me parece que conces este concepto así que te hablare algo técnicamente: el acorde de Re mayor (D) contiene las notas Re, Fa#y La, así esta construido el acorde mayor de D, pero si ese acorde esta con un Do# (C#) estamos hablando de un acorde de D mayor Maj. 7 o séptima mayor, porque el C# es la séptima de ese acorde. Ahora otra cosita, en la guitarra en la 5ta cuerda (cuerda la) y enel 5to traste esta la nota D no C#, creo que a lo que se referían con que estaba en 5ta se refería a que era el acorde de D en Quinta posición, en la guitarra existen posiciones que se usan de referencia para tocar algunas notas u acorde, para que te quede más claro: los primeros 4 trastes de la guitarra son la primera posición, luego, empezando desde el 2do traste, los 4 trastes que tocas desde ahí se llaman 2da posision, y así sucesivamente nos vamos hasta llegar a la 5ta posición, entonces en resumen, el acorde que te dieron es acorde de D maj 7 o D con séptima mayor, solo que en 5ta posición, para ayuda te dejo este diagrama.
E/ X--------------------------------------------
B/ ---------7------(F#)-----------------------
G/---------6------(C#)-----------------------
D/---------7-------(A)-------------------------
A/ ---------5------(D)-------------------------
E/ X---------------------------------------------