Guitarra electroacústica

Hola querría saber que diferencias de sonido hay entre la guitarra acústica y la electroacústica (me gusta mucho el sonido de la acústica).
También querría saber sobre qué precios y que marca y modelo se moverían para un modelo intermedio (ni muy malo ni muy bueno) de cada una de ellas (ésta última pregunta también para el caso de guitarras eléctricas).

1 Respuesta

Respuesta
Una guitarra electroacústica es una guitarra acústica a la que se ha añadido un micrófono especial que detecte la vibración de las cuerdas para que pueda ser amplificada. Las grades diferencias existen entre acústicas de cuerdas de metal y de nylon.
En cuanto a precios es imposible que pueda decirte un valor ya que varían completamente en cada país y en cada tienda. Marcas, lo mejor en calidad/precio: Epiphone, Ibanez, Yamaha y Fender. Igual para las eléctricas, pero eso es tema para otra pregunta.
No te olvides de cerrar la respuesta.
Estoy buscando una guitarra acústica (por el sonido), lo cierto es me decantaría quizá por la electroacústica porque, si no estoy equivocado, tiene la versatilidad de poder actuar como acústica o eléctrica, dando en cada caso un sonido idéntico al de una acústica o de una eléctrica, respectivamente.
¿Es eso cierto, o el sonido no es exactamente el mismo?
Estando desconectada, la guitarra es una acústica normal. Al ser amplificada se puede controlar su ecualización, haciéndose más versátil pero no al de una eléctrica de cuerpo solido.