Hola, me llamo Niko, y es la primera vez que pregu

Bueno, lo que quería preguntar es lo siguiente: para coger por ejemplo un canción en mp3 digamos..."Ave María" de David Bisbal y quitarle la percusión a la canción, ¿cómo lo podría hacer por el Sound Forge?, o si sabes el nombre de otro programa para hacerlo... Dime el nombre y el sitio para descargármelo, si sabes hacerlo por el sound forge, te pediría si no es mucha molestia que me indicases donde le tengo que dar puesto que el programa lo tengo en Inglés, gracias y saludos Fernandezfj.

1 Respuesta

Respuesta
Niko: Lamento romperte la ilusión, seguramente alimentada por haber escuchado lo que logran ciertos recortes de frecuencias en algunos temas para poder quitarles la voz. A los temas mezclados no se les puede quitar un instrumento determinado a nuestro antojo. Cuando oyes los temas usados para Karaoke habrás notado también que junto con la voz desaparecen varios instrumentos más, ya que lo que se hace es un recorte de frecuencias en un rango determinado, logrando atenuar de alguna manera el registro medio de una voz humana, y perdiendo también a las guitarras, la parte central del piano, los coros, y un largo etc.
Para poder hacer esto, deberías tener todos los tracks de los instrumentos separadamente en un programa de edición multipista, antes de la mezcla final.
Suerte, y cualquier cosa, a tu servicio.
FF