Nesecito saver yaaaa! No tengo tiempo!

Disculpa mi apresuramiento pero nese cito saber con urgencia la respuesta a una pregunta cuya respuesta no encuentro por ningún lado:
El Romanticismo Francés tiene origen revolucioinario, pregunta ¿Por qué? ¡¿Por qué?!
Es una pregunta del colegia para una jodida lección de música que si no apruebo me llevo la materia y no quiero eso!
Desde ya con suma urgencia espero respuesta y suerte! X(

1 Respuesta

Respuesta
Pues el Romanticismo francés tiene origen revolucionario porque se inició en la segunda mitad del s. XVIII, justo a la vez que la Revolución Francesa.
Sus máximos exponentes en Francia fueron, tal vez, Chopin y Berlioz. Aunque la máxima figura del romanticismo fue el alemán Beethoven.
El Romanticismo no hizo sino profundizar en la transformación social que causó la RF (pero aquí ya estamos a principios del s. XIX). Se pensaba que empezaba una vida mejor para toda Europa. La música dejó de ser patrimonio de la iglesia y de los nobles para convertirse en algo abierto a todas las clases, y buena prueba de ello fue que se basó mucho en el folclore popular.
Espero haber ayudado. Suerte!