Duda con los tresillos

Sé lo que es un tresillo pero tengo una duda, en un libro de enric herrera he lido que: cada una de las partes de un tresillo puede estar subdividida y me ponía este ejemplo:
Negra y dos corchehas barradas, con el símbolo del tresillo envolviéndolas, ¿a qué se refiere?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si ya sabes lo que es un tresillo, puedo ahorrarme una larga explicación. Por eso iré al grano:
En el libro, en todo caso, el ejemplo que te pondrá será el de una negra y dos semicorcheas (así se llaman las "corcheas barradas"). Cada corchea, en cualquier tipo de compás, se puede dividir en dos semicorcheas, por lo que un tresillo puede dividirse por lo tanto en seis semicorcheas.
Dos corcheas, a su vez, equivalen a una negra, por lo que un tresillo puede dividirse también en una negra y una corchea, por ejemplo. Al fin y al cabo, se tratan de figuras y ritmos propios de un compás de subdivisión ternaria (3/8, 6/8, 9/8, 12/8...).
Si sigues sin comprenderlo házmelo saber y te lo explico de otra forma.