Ayuda expertos en MP3 o música digital

Hola quiero saber como editar mp3, la idea es sacarle la voz o algún instrumento (batería y guitarras) de manera de utilizarlos como base para tocar o cantar encima, que programa necesito... Existe algún que me entregue las pistas como pasa con los archivos midi o kar... Gracias

2 respuestas

Respuesta
Lamentablemente, no existe ul programa que permita eliminar uno o más instrumentos, como se puede hacer, tú bien lo dices, con archivos midi. Programas tales como Cool Edit, Sopund Forge, y otros, lo que hacen es que con la ayuda de ecualizadores paramétricos incluidos, o filtros especiales, también incluidos, pueden disminuir cierta gama de frecuencias, en cuya tesitura se encuentra el instrumento que deseas eliminar. La voz del cantante, también se puede disminuir notoriamente de nivel, con la ayuda de herramientas, tales como "voice cut" que poseen los programas antes mencionados, siempre y cuando la voz esté grabada en ambos canales, es decir, que se escuche al centro y que no tenga incluido muchos efectos, pues esto se logra con lo que se llama una "inversión de fase" de la señal de audio. Nada mejor que trabajar con "backgrounds" hechos para... ¡Suerte!
Respuesta
Pgonzaleza: Si lo que pretendes es quitarle la voz a un archivo mp3, debes trabajar con algún programa editor que traiga dicho plugin. La versión del Cool Edit Pro 2.0 lo trae preinstalado, y sino deberás buscar de bajarte algún plugin de la web que se adapte al tipo de programa editor que uses (Sound Forge, Cakewalk, Cubase, etc.) ya que no existe un programa Stand Alone para hacer ese tipo de trabajo.
Te mando una dirección en donde puedes husmear varios programas de ese tipo y plugins karaoke para bajarlos y probarlos.
Suerte, y cualquier cosa aquí me tienes.
FF
www.hitsquad.com