Bartók

Hola Wierd, quisiera saber una o dos piezas de Bartók que sean muy representativas, quisiera conocerlo y no se por dónde empezar.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Paso a responderte. Sin duda se trata de un compositor tan genial como dificil;basta saber el hecho que que las reducciones a piano de sus grandes obras orquestales con pasajes de texturas complejas, son poco menos que imposibles. De entrada dejaría los cuartetos y empezaría con la "Suite de danzas". Otra obra imprescindible sería "Concierto para orquesta". No te asustes, y escucha las obras con mucha atención, partitura en mano. Familiariza tu oído a lo que realmente oye, y cuando veas que recuerdas el pasaje determinado y no te sorprende, entonces analiza y haz los entresacados que necesites. Animo!.