Altura cuerdas según tensión en guitarra clásica

Quisiera saber cuál es la altura indicada para las cuerdas en el primer traste y el traste doce de una guitarrra clásica, con cuerdas de tensión media; y cuál sería la altura indicada para cuerdas de tensión alta, ya que pienso hacer dos juegos de cejillas en hueso y me dan mucho trabajo como para hacerlas y que trasteen las cuedas, prefiero la experiencia de un profesional y no andar experimentando con algo que da tanto trabajo.

1 respuesta

Respuesta
Cada guitarra es distinta en su construcción,, esto hace que el diapasón y los trastes no sean comunes entre si para cada instrumento, pero siempre hay estándares a seguir..
Te dejo dos links que te pueden ayudar..
http://jose.gs/los-ajustes-de-la-guitarra-el-setup/
http://guitarra.artelinkado.com/foros/showthread.php?9327-Distancia-de-las-cuerdas-con-el-m%E1stil
Gracias por contestar, realmente me doy cuenta que cada guitarra es única y es inevitable experimentar con distintas alturas y tensiones, a veces es difícil darse cuenta de esto, uno busca soluciones estándar y no reconoce que es el instrumento y todos sus factores, incluso el ejecutante, lo que define ciertas cuestiones.