Como toco el punteo más rapido

Toco la guitarra eléctrica pero no puedo hacer el punteo más rapido de abajo y arriba constantemente solo puedo de arriba hacia abajo y me gustaría un tip para tocar rapido el punteo como para tocar solos de guitarra rápidos

1 respuesta

Respuesta
¿A qué te refieres con abajo y con arriba? ¿Diapasón? ¿Trastes? ¿Cuerdas?
Hola! Me refiero a que no puedo tocar una cuerda rápidamente moviendo la plumilla de abajo hacia arriba tocando la cuerda constantemente
Veamos si entendí tu pregunta: quieres tocar la misma cuerda, con la mano derecha (si eres diestro), ¿muy rapido de abajo hacia arriba de forma que tenga un sonido constante tipo country?
Bueno, para cualquier ejercicio necesitas practicar mucho y diariamente. Tienes que calentar siempre antes de tocar. Para mejorar la velocidad, en cualquier mano, lo más importante es tener una postura relajada ya que el estar tenso o incomodo cansa los dedos muy rapido y no te ayuda.
El movimiento de la muñeca tiene que ser muy fluido pero con firmeza para tocar la cuerda precisamente y evitar a las demás. Siendo arriba-up(u) y abajo-down(d) toca la cuerda según la letra que pongo, empezando con cualquier cuerda prueba estos ejercicios:
Dduu: a velocidad lenta y con la cuerda al aire, para calentar
dudu: abajo-arriba-abajo-arriba... aumenta la velocidad progresivamente con un metrónomo.
Un truco para mantener la firmeza de la mano es <span style="text-decoration: underline;">apoyar meñique y
anular</span> al cuerpo de la guitarra mientras
Suerte y gracias por tu evaluación.