Afinar la voz

Tengo 14 años y me gusta la música, el problema es que no tengo afinada la voz
No se si me recomendaras algún ejercicio para poder afinarla ya que soy nuevo en esto

1 Respuesta

Respuesta
Primero felicitarte por tu gusto por la música! Es algo que nos llena de felicidad a muchos de nosotros, y en segunda decirte que La Voz humana es uno de los instrumentos más complejos y complicados del mundo si no es que es el más difícil de controlar. Muchas veces la afinación de la voz es congénito, pues los padres de ciertas personas estimulan a sus bebes antes de nacer escuchando mucha música o practicándola ellos mismos, pero vamos a lo nuestro... Para afina la voz no te diré que es imposible, siempre hay métodos para afinar la voz (aunque muchos digan que es imposible), yo soy maestro de música y se perfectamente que la voz es afinable; pero ahora vamos con otra cosa, tienes 14 es una época bastante difícil para afinar la voz puesto que estas en una etapa de desarrollo en tu cuerpo y estas creciendo, no se puede definir muchas cosillas que son útiles para la afinación de la voz, como que registro eres, cual es tu tesitura etc, pero no quiere decir que es mal momento para comenzar el entrenamiento vocal. Con algunos alumnos que he tenido yo hago los siguientes ejercicios: 1) buscate algún teclado, flauta o cualquier instrumento que te de una nota concreta para que la puedas sonar durante algún tiempito, ya con el (si la conoces) suena la nota Fa o cualquier sonido del instrumento; escúchala detenida mente a la vez que la tocas, ya con la nota en tu mente, has con tu voz lo siguiente: imagina una motocicleta, has el sonido como si fueras a arrancar la motocicleta hasta desde lo más bajo que pues a hacerlo hasta lo más alto, has esto durante un tiempo, luego, recordando la nota que tocaste, repite el mismo sonido como una motocicleta desde abajo hasta que logres imitar la nota que tocaste, y mantente haciendo esto con todas las notas que puedas. Cabe recalcar que no debes sobreesforzar tu voz; al momento en que sientas molestias en tu garganta al hacer esto para. Hay muchas maneras de afinar la voz, pero te doy solo esta de momento para que la pruebes y me dices que tal te fue ^^ suerte y me cuentas.