Regulación de voz en mixer Behringer

Soy cantante en un grupo de rock y uso un amp/ mixer Behringer Europower 800 watt, necesito saber cual es la mejor manera de regular la voz en graves y agudos (por separado).
Lo que necesito es tener dos o tres maneras de regular el mixer (o sea 2 o 3 maneras de posicionar los botones porque canto covers y las voces varían de un grupo a otro a veces son agudas y a veces graves.
Te puedo mandar una foto del mixer para que veas como están los botones distribuidos solo que por todoexpertos no veo la forma de enviarte la foto, así que si quieres mandame tu dirección de correo de internet

1 respuesta

Respuesta
He estado mirando en mi catalogo y el mixer Behringer que describes casi por seguro es el PMP2000 ya que es el único de 800W.
Según las especificaciones y viendo la imagen del mezclador lo que tiene son 6 controles por cada canal, si buscas el manual sabrás para que funciona cada uno, lo que te puedo decir, que es por lo que preguntas, es como setear el Eq (los controles azules). Esto es lo mismo que con cualquier amplificador: no hay reglas fijas pero si hay una tendencia lógica de programar las funciones: si quieres darle un tono más alto en la frecuencia tienes que subir el HIGH hasta el máximo y pone el LOW a mínimo, el MID dejalo en 0, ahora, vas subiendo el LOW hasta una medida que no suene artificial (salvo que quieras eso) y bajar el HIGH hasta que te parezca correcto, con el MID le das el color final que buscabas.
Para las frecuencias bajas pones HIGH y MID en mínimo y LOW al máximo y vas disminuyendo primero el LOW hasta una medida que se ajuste a lo que buscas y luego vas subiendo el HIGH hasta que suene bien, el MID lo subes un poco si no suena bien pero por lo general va mejor cuanto más alto este.
Otra cosa, algunas veces con poner HIGH y LOW en 0 y simplemente mover el MID de un lado a otro se consiguen buenos sonidos.
Los 6 primeros canales son para micrófonos así que puedes setearlos distintamente y conectar el micrófono de acuerdo a lo que buscas, si tienes 2 micronos simplemente quitas el volumen del uno en la mezcla.
Lo más importante es que busques el sonido pasando un buen tiempo probando diferentes posiciones, es difícil conseguir una imitación al 100%.