Necesito consejos para aprender a tocar la guitarra eléctrica

Buenas, estoy muy interesado en aprender a tocar la guitarra eléctrica i querría saber cual me aconsejas tu para comnezar a tocar muchas gracias:)

1 Respuesta

Respuesta
Al comprar una guitarra eléctrica tienes que tener en cuenta antes de nada el tipo de música que te interesa. En general hay 2 tipos de guitarras básicos, las tipo Fender Strat (micrófonos single, sonido más agudo y cristalino, vibrato) y las Gibson Les Paul (micrófonos hambucker-dobles y sonido más pesado) aunque haya miles diferentes incluso dentro de estas categorías.
Para aprender a tocar la guitarra no necesitas una eléctrica pero si solo te gusta el rock no te compres una acústica porque te vas a desmotivar muy pronto al no conseguir sonidos de tu gusto. Aquí viene la verdadera decisión, piensa cuanto interés tienes en la guitarra y de acuerdo a eso revisa el presupuesto y las opciones de modelos que te gusten y que puedas comprar. Yo personalmente te recomendaría que elijas un instrumento de gama media ya que es una buena compra desde el comienzo, ademas si pierdes el interés puedes revenderlo más fácilmente que uno de gama baja.
Ya que no propones opciones te recomiendo que repases las tiendas de tu ciudad y mires precios. Prueba como se siente el instrumento aunque no sepas tocar nada. Marcas que no están tan mal para empezar son las Yamaha pacifica, las Ibanez Gio o las Epiphone. Ahora incluso venden packs con todo para empezar, pero la mejor opción seria buscar una guitarra un poco mejor y comprar un amplificador más barato.
Si tienes dudas cuando ya hayas visto determinados modelos abre una nueva pregunta.
Suerte en la búsqueda y gracias por la evaluación.
Muchísimas gracias por el consejo de verdad voy a comenzar a sopesar posibilidaades i cuando decida algo ya abriré nueva pregunta, gracias de verdad( ¿el amplificador ya lo he comprado por 80? Creo que es un buen precio siendo nuevo)
*te pongo 5 estreLLas