¿Qué salidas profesionales tengo después de terminar la carrera de piano en el conservatorio?

Este año termino la carrera de piano en el conservatorio, y la verdad es que me encantaría dedicarme a este mundo, pero estoy un poco perdida...
¿Qué salidas tiene realmente? Porque la verdad es que a mi me encantaría poder dedicarme a tocar por sitios... Pero... ¿eso es viable? ¿O cómo tendría que hacerlo?

2 respuestas

Respuesta
Pues para dedicarte al mundo de la música lo primero es no esperar ser famoso ni mucho menos, por ejemplo yo, nunca he buscado a las oportunidades ellas solas llegan, yo solo llego al bar y me pongo a tocar y cantar acariciando a mi guiarra y haciéndole prácticamente el amor con mis manos.
Tienes muchas opciones (no entiendo muy bien eso de salidas)
Puedes desde ser tecladista para fiestas hasta hacer audición para la filarmonica de mexico, según tu talento claro, pero la onda es hacerlo con amor, sin menospreciar tu trabajo, nunca toques gratis, más que para tu familia obvio, busca primero un lugar donde te sientas cómoda feliz que el ambiente no sea muy pesado para ti, o ligero, y hazlo con amor eso es lo más importante.
Lamento mucho si es que no te entendí bien pero si eres un poquito más especifica con gusto te ayudo je je.
Hola!
Jajaajj... lo mismo es que no he sido muy clara, pero si, más o menos es a eso a lo que me refería... que como tengo que hacerlo... que si cargo con el piano y me voy a tocar al metro a esperar a que alguien me oiga o que... ja ja
Ya en serio era eso, que no se si es ir por todos sitios tocando hasta que alguien se fije en ti o que.. ja ja
Muchas gracias de todas formas...
SAndra
Ok. Pues mira existen muchas maneras de lograr que te escuchen y alcanzar el éxito, la más importante es no distraerte con nada, la manera más directa es componer tus propias canciones y presentar un demo en las disqueras si pudieras seria muy bueno que te consiguieras un representante busca también en las televisoras; algunas necesitan buenos músicos para ambientar los programas como el programa "para todos" es cuestión de moverte por todos lados.
Lamento no poder ayudarte más, como ya lo dije antes yo no busco la fama, ¿lo hago por amor a la música pero en gustos se rompen géneros no?
Suerte y ojala que puedas triunfar te deseo mucho éxito
p.d. Nunca dejes de amar a la música y no dejes que las criticas influyan en tu trabajo aquí te dejo una canción de mi autoría (maicky es solo un pseudonimo, pero no le digas a nadie je je)
Te juro que no la preparé
De pronto salió y te la canté
No supe ni como algo dolía y la inventé
Una canción lo cura todo.
De donde vendrá, tal vez pasó
Ayer un juglar y nos la dejó
Quizá la recogimos y alguien la puso en nuestra voz
para decir que la hicimos.
Tal vez no la puedas vender
O en la radio no la quieran poner
Tal vez no la canten miles por doquier
Pero es tuya la canción, es tuya la canción.
Y van a decirte es jazz o es rock and roll
o suena a Cosby, Still Nash and Young
a Serrat o a Silvio a Kena y Charango
new age o Gerardo Peña y Delgadillo.
Jajajaj... esta muy bien...
Solo una cosa... si a mi me encanta dedicarme a la música.. tampoco busco la fama... pero tengo hipoteca que pagar... jejejejejej... así que de algún sitio tendré que comer, pero por supuesto que lo primero que quiero es tocar... jajaja
Muchas gracias por todo.
Respuesta
¿Vives en España? Supongo que terminas el grado superior ¿no? ¿O es el grado medio?
En el conservatorio normalmente aprendes a tocar un repertorio clásico y a improvisar poco. Cuéntame si además de tus estudios de Conservatorio has estudiado algo más relacionado con la música, aunque sean cursos de meses.
¿Te quieres dedicar al piano clásico, a tocar el piano en orquestas de las que van por las fiestas de los pueblos tocando canciones actuales, a tocar en bodas...?
Cuéntame cuántos años tienes, y todo lo que te he preguntado, y así tendré más datos para ayudarte.
Dime qué estarías dispuesta a hacer: ¿Te podrías ir a otra ciudad a vivir con tal de trabajar con el piano?, ¿Cuánto tiempo le quieres dedicar?, ¿Quieres compaginarlo con otros trabajos o estudios?
Hola. Vivo en España. Termino el grado superior. La verdad es que me gustaría quedarme en Madrid, que es de donde soy, aunque no me importaría viajar de vez en cuando... supongo que eso hoy en día es prácticamente imprescindible en cualquier trabajo... jejej
El caso es que si te soy sincera de todo lo que me has dicho pues mira, l de tocar por los pueblos con orquesta no me llama mucho, la verdad.. me va más el rollo clásico.. tocar en hoteles o en bodas no me importaría, la verdad... y tampoco me importaría decdicarme a la composición...
No se... te lo digo por decir, porque la verdad e que es eso... que lo de dar clases supongo que sera lo más socorrido.. pero no me llena del tdo..
Ahora tengo 32 años, y la verdad es que si pudiera no tengo pensado dedicarme a nada más que a esto, porque llevo toda la vida en el conservatorio y por eso mismo no tengo otra carrera...
No se si te he ayudado un poco... si eso preguntame cualquier duda.. y muchas gracias.
Supongo que ya sabes que si estudias el CAP podrás impartir clases de música en Colegios, etc.
Para tocar en salones, bodas, etc, lo mejor son los contactos, pero supongo que tú no tienes, así que tendrás que recorrerte todos los salones de bodas de tu zona y dejarles un currículo o explicarles tu caso. Puedes empezar haciéndoles una buena oferta, cobrando poco, para darte a conocer e ir cogiendo contactos, porque luego con el boca a boca enseguida te van llamando de los sitios. En cada boda que toques, es muy probable que haya parejas entre los invitados que se vayan a casar próximamente, y si les gustas, te pedirán tu teléfono.
Prepárate un repertorio para amenizar cenas, donde puedes meter cosas clásicas, y tampoco estaría de más que metas algo más moderno pero tranquilo (baladas, boleros, etc). Te pedirán entre una y dos horas.
Si quieres tocar en la Iglesia en una boda, está bien pagado y es poco tiempo. Para esto tendrás que buscar Iglesias que tengan órgano, o si no, necesitarás un teclado propio.
Supongo que siendo pianista tendrás en casa un piano pero no un teclado. Eso te limita, pues sólo podrías tocar en sitios donde tengan un piano, así que sería bueno que consiguieras un teclado para poder trabajar con él. Ya sabes que hay muchos teclados hoy en día que se asemejan al piano, aunque nunca es lo mismo, pero es lo que hay.
Busca páginas en internet para ofrecerte como pianista. Piensa que también te pueden llamar para grabar algo para un disco, etc. Te digo algunas: musikantropos, elmusicoenforma.com, orquestas.info, todoorquestas.com.
También tienes la opción de prepararte una oposición para profesora de Conservatorio.
Ya ves que tienes muchas alternativas, sobre todo, vete buscando contactos, prepara otro tipo de repertorio del que estés acostumbrada por si acaso, y visita todos los lugares posibles para que sepan que estás ahí.
Si necesitas algo más, aquí estoy.