Ayuda con mi batería (instrumento)

Tengo un problema con el redoblante de mi batería marca maxtone, ¿cada vez que toco los tones retunba con una rejilla de metal que esta abajo del redoblante y como hago para dejar que eso no suene? ¿Cómo mejorar el sonido de los tones?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que cuando dices redoblante debe ser la caja, que es un tambor con una bordonera metálica debajo para que suene más agudo y metálico. Cuando dices tones debes querer decir los timbales. Bueno lo que dices de que suena la bordonera al tocar los timbales debe ser quizá porque esta muy destensada, aunque ya te digo que siempre suena algo, son problemas normales en las baterías acústicas sin más importancia. Mejorar el sonido de los timbales es un poco más complicado. Si la batería es modesta, como parece ser la tuya; me refiero que no es de las caras, va a ser muy difícil porque es madera de baja calidad y no puede sacar buen sonido. Si retruena mucho puedes probar a apagarlo con unos aros de espuma que venden en las tiendas de instrumentos y que se ponen en el interior. Hará que suene más seca pero sin esos armónicos desagradables que a veces se oyen y que hacen vibrar la bordonera como me decías. Otra opción es que quites los parches de abajo. Te lo digo porque es muy difícil afinarlos respecto a los superiores. De todos modos, si tienes mucha paciencia, puedes sacar todos los tornillos de los aros y poner primero los parches de arriba teniendo en cuenta que has de girar cada tornillo el mismo número de vueltas. Vas probando a ver como suena. Haces lo mismo en todos los timbales. Cuando ya lo tengas pones el inferior en el timbal más pequeño y enroscas los tornillos las mismas vueltas que en los de arriba. Sigues con los otros timbales por orden de diámetro, de menor a mayor. Pruebas y vas apretando un poco más, ya que los inferiores han de estar un pelín más agudos. Si esto no te resulta, haz lo que te he dicho primero: pones espumas o dejas sólo los parches de arriba; excepto en la caja, claro. Por cierto, no me has dicho nada del bombo pero si tiene el parche de afuera, o sea el que no se golpea, entero, ya le puedes hacer un circulo recortado en medio o quitarlo directamente porque si no el bombo va a sonar a charanga. Ponle una manta doblada dentro tocanto el parche que se golpea o le pones una espuma como te había dicho para los timbales (también lo venden). Eso es imprescindible en el bombo. Espero que te sirva de algo y pídeme aclaración si lo necesitas.