¿Qué puedo hacer para insertar pistas de acompañamiento desde un cd de audio?

Que tal amigo!
Mi duda es la siguiente: por medio de algún programa (Cubasis, pro tools, cool edit, etc) puedo insertar pistas de acompañamiento, desde un cd de audio y posteriormente añadir ya sea la guitarra y voces y si es así como me sigieres que lo hago, ya que no puedo grabar ningún tipo de sonido (la tarjeta de sonido funciona correctamente). Te agradezco tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Tykram: Te pido disculpas, pero aunque leí la pregunta 3 veces no logro entender el problema. ¿No puedes grabar porque...?
¿Y en realidad necesitas un multipista para trabajar JUNTO a las pistas de un CD...?
Amplíame por favor la pregunta, y perdona.
FF
Perdón si no me expresé correctamente, quise decir que si puede grabar una pista de acompañamiento (de un cd de audio, llamémosle karaoke) en alguno de estos programas y posteriormente, añadirle solamente voces y/o guitarras, etc.
Tykram: Claro que puedes hacerlo. Para eso necesitas un programa de grabación que sea Multipista, como el Cool Edit Pro, Cakewalk, Cubase, etc.
Para eso tienes que levantar la pista del CD sobre la cual vas a grabar posteriormente, ya sea a través de extracción digital o analógica, y colocarlo luego en la pista 1 (o cualquiera) del multipista. A partir de ahí, ya puedes comenzar a grabar todo lo que se te ocurra en las pistas sucesivas (Voz, guitarras, etc.). El sistema varía de acuerdo a cada programa, pero en general todos operan de forma parecida. En lo personal, si nunca has trabajado con uno, te recomiendo el Cool Edit Pro 2.0 ó el Cool edit con un patch que transforma el editor en un multipista simple de 4 tracks (ideal para este tipo de trabajos), por la rápida curva de aprendizaje y las prestaciones que ofrece.
Espero haber ayudado en algo, y cualquier cosa, acá estoy.
Suerte.
FF