¿Comoo Hago? ¿

Viendo lo de la pregunta anterior que te había envado, me sirvió bastante la página, pero tengo una duda.
Con la ayuda de la tabla de las posiciones que anteriormente me recomendaste me puse a tocar un himno, con Si La Mi Re Y Sol Bemol, en la tabla en ningún lado estaba Re y Sol Bemol.
Ademas creo que un día mi profesor dijo que eran 7 Bemoles Y 7 Sostenidos y en la tabla solo hay 6 de cada uno.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando busques un sol bemol, puede valerte igualmente el fa sostenido, para el re bemol puedes utilizar el do sostenido, son las notas enarmónicas. Prueba así a ver qué tal.
De todas formas te recomiendo que busques canciones con menos alteraciones, será más fácil.
Entonces en las notas que no tengo Bemol, ¿uso la anterior en Sostenido?
Claro, en un piano se utiliza la misma tecla para un sol sostenido que para el la bemol, esto se debe a la afinación temperada del piano. En el violín no siempre se usa la afinación temperada pero para iniciarse sirve la regla de que toda nota sostenida es equivalente a la nota superior bemol - excepto mi sostenido que sería un fa natural, o si sostenido que sería un do, claro -
Acabo de releer tus preguntas y creo que no te he comprendido. En resumen:
Lo primero, te recomiendo que busques en la red algún sitio para repasar la teoría de la música, porque creo que tienes lagunas importantes que son las que te hacen confundirte.
En segundo lugar: la escala diatónica tiene siete sonidos que están separados entre sí por tonos o semitonos. Cuando la distancia es de un tono (por ej. entre do y re), en medio queda una nota más, que puede ser do sostenido o re bemol. Para lo que tú estás aprendiendo te sirve pensar que son la misma nota.
Así pasa también con re y mi, que en medio tienen re sostenido/mi bemol (la misma nota), fa y sol (fa sost./sol bem.), sol y la (sol sost./la bem.), y la y si (la sost./si bem.)
Si te fijas, me he saltado mi - fa y si - do; esto es porque entre ellos no hay ninguna nota, porque están a distancia de semitono (en el violín, dedos juntos)
Y si cuentas todas las notas te salen doce (sin contar con las enarmonías).
En tercer lugar: si tienes claro que los tonos se colocan en el violín separando los dedos y que los semitonos se hacen juntándolos, sólo debes calcular desde cada nota en cuerda al aire (sol, re, la, mi) qué notas tocas con cada dedo. Por ejemplo: en cuerda de la puedes tocar la sostenido/si bemol con el dedo 1 bajo; si natural con el 1 alto; do natural con el dos pegado al 1alto; do sostenido/re bemol con el 2 alto, separado del 1 alto, etc
Como ves es muy largo de explicar, lo importante es que comprendas el funcionamiento. Ah, si tienes menos de 12 años dímelo, porque tal vez eres muy joven para comprender todo esto...
Ánimo y suerte con tu violín.
Rafa.
Gracias, si tengo menos de 12 pero en la de mi grupo soy la más avanzada
Entendí lo que dijiste, que entre do y re hay semitonos, etc.
¿Lo qué no entendí es porque no en sol y la?
Que dijiste que fuiste de fa a si, creo
Mira yo te explico, yo voy a violín, pero yo voy más avanzadas que mis compañeras, pero mi profesor dice que tenemos que ir todas juntas, pero yo soy muy curiosa y demás y quiero tocar unos himnos, estamos ricien empezando a dar algunas alteraciones y escalas, hay cosas que vos me explicas y entiendo, pero capaz con algunas palabras que no conozco me confundo.
Yo se esto: Escala De Sol Mayor Re Menor Creo, Ahora las alteraciones tocar obvio
Pero me confundía con algunas cosas que vos decías.
Perdón que te lo diga pero puedo tener menos de 12 años pero no soy boba.
Igual te voy hacer caso voy a estudiar un poco la teoría de la música. Porque yo no voy a una escuela de música a que me enseñen bien bien, yo voy a una iglesia a donde domingo por medio vienen unos chicos de concepción del uruguay adonde enseñan violín ese chico en concepción del uruguay allá es profesor y tenemos como 2hs para estar con el y aveces no viene.
Cualquier cosa yo también tengo un órgano en mi casa mi violín, pero yo estoy dispuesta a aprender.
Estoy seguro de que no eres boba, no te preocupes, pero por las preguntas que me hacías empecé a pensar que no estaba hablando con un adulto. Entiendo tu curiosidad, y procuraré explicarme con palabras más sencillas en adelante. La próxima vez, en este tipo de páginas, te recomiendo que te presentes diciendo tu edad y qué estudias para que el que te va a responder sepa cómo dirigirse a ti :)
No dije que entre sol y la no haya un tono, sí lo hay, repasa el mensaje anterior. Tú has debido estudiar Sol Mayor y Re Mayor. Te recomiendo que toques canciones en tonalidades "cercanas" para el violín: por ejemplo La M o Do M, así podrás ir avanzando poco a poco.
Otra cosa que te recomiendo es que, si quieres aprender tú sola, busques un método de violín y vayas canción por canción. Así también puede ser más fácil que yo u otra persona te ayudemos on-line, a partir de canciones concretas. Si tienes algún método de violín de tu nivel (un primer curso) dime cuál es por si lo conozco.
Una última recomendación: intenta tocar de oído, si los himnos que quieres tocar los conoces bien, prueba con el violín hasta que vayan saliendo.
Ánimo y un saludo desde España,
Rafa.
Bueno gracias igual, la verdad no tengo un método ni nada por el estilo, hay algunos himnos que conozco, pero creería que si puedo, era algo sobre las alteraciones que quería saber, lo que pasa que con tu comentario me confundía un poco, pero me han ayudado tu aportación y todo.
Solo quería descubrir como hacerlos para poder practicar más himnos, gracias cualquier cosa que necesite te preguntare, ahora tengo unos cuantos himnos para agilizar los dedos.
Em bueno, Graciaas !