Inicio > Empleo > laborconsult > esclavitud en the phone house

esclavitud en the phone house

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 11/02/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Empleo
10/02/2009
Usuario
llevo 5 años trabajando en the phone house, y aguantando las multiples sometimientos que rozan la esclavitud en esta empresa: no tenemos representacion sindical, no tenemos antiguedad, no hay subida del irpf anual en nuestro salario, y la media hora que tenemos para comer no se incluye dentro de la jornada laboral....todo esto y mas lo hemos ido aguantando todos sin protestar por nuestra indefension, pero lo ultimo es intolerable, a mi y a unos cuantos compañeros nos han propuesto reducir la jornada de 40 horas a 36 alegando el tema de la crisis, cuando phone house se encuentra en expansion y sigue publicando ofertas  en infojobs a 40 horas. mi pregunta es k pasaria si me niego???? se consideraria despido improcedente??? me tendrian que indemnizar? por que prefiero que me den el paro cotizando por mi a 40 horas que noa 36....me siento muy indefensa y que la empresa he lo que quiere
11/02/2009
calvoan, experto respondiendo en Empleo
Experto
Haber...
1) lo de que no le cuente como jornada de trabajo la pausa para comer es normal, lo otro no.
2) una reduccion de jornada tiene que estar justificada, si no lo esta Ud puede rescindir el contrato con indemnizacion de 45 dias por año y derecho a desempleo
3) si estuviera justificada (porque un juez se cree los motivos) tendra derecho a 20 dias por año y derecho a desempleo.
Haga sus consultas a traves de Laborconsulting.es

11/02/2009
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Más opciones
Enlaces patrocinados