Clásicos del rock

Me podrían mencionar algunos de los mejores clásicos del rock en ingles a partir de los '80s, ¿y algunos grupos si es posible?
Muchas gracias

1 respuesta

1
Respuesta de
Por fin alguien que hace una pregunta seria! Es broma, pero es que me encanta hablar de clásicos del rock. Como tu pregunta es sobre los 80 en adelante, trataré de ceñirme más o menos a esas fechas.
Canciones clásicas del rock de los 80 son, por ejemplo:
"Sweet child o mine", "November rain", "Knockin on heaven´s door" de guns & roses,
"Aint talken bout love" de Van halen,
"Heaven can wait" de Gamma Ray,
"Blow your speakers" de Manowar,
"Stone in my shoe" de lo Scorpions...
Luego, un poco más lentas (baladas), tienes:
"In the middle of a heartbeat" de Helloween (no estoy muy seguro si es de los 80 o de antes, la verdad),
"Nothing else matters" de Metallica,
"More than words" de Extreme...
Bueno, más o menos te puedes hacer una idea de por donde van los tiros. Realmente, lo que más se llevó durante los 80 fue el heavy metal, que fue cuando irrumpió realmente. De todas formas, te recomiendo que escuches grupos como Aerosmith, que tiene temas impresionantes, tanto antes como después de los 80, o Megadeth (impresionante el "A tout le monde"), o Survivor (seguro que te suena "Eye of the tiger"... ;-) ), e incluso no podían faltar los Iron Maiden (también tienen multitud de temas fenomenales). De todas formas, el tema que más me gusta, sin lugar a dudas, es "Another day", de Dream theater.
Bueno, espero servirte de ayuda. De todas formas, si quieres más información, o preguntas por otro tipo de música, estaré encantado de ayudarte en lo que pueda. Un saludo.
Ah! Y, por favor, aunque no sea de la época, escucha "Stairway to heaven", de Led Zeppelin. Es mundial...
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje