Principiante de piano

Hola!
Soy un chico que va a empezar a tocar el piano. La cosa es que no se QUE comprar. Me imagino que un piano acústico de pared(o de cola) seria lo mejor en cuanto al sonido del piano, pero debido al presupuesto no me lo puedo permitir. He visto que dentro de lo electrónico hay gran variedad: piano digital, piano de escenario, teclados, órganos, teclados controladores, sintetizadores. ¿Cuál de todos es más paredico en cuanto a modo de tocar?(Numero de teclas, intensidad de presión de las teclas, tamaño del teclado, sonido,..."realismo" a fin de cuentas) Ademas con todos estos hay posibilidad de producir más sonidos, ¿verdad? Se podría decir que se tiene toda la orquesta.
No se mucho de música, pero me apasiona y en especial el piano(teclado). En principio seria para aprender a interpretar pero en un futuro también me gustaría componer algo. Si quieres hacerme algún tipo de pregunta para que la respuesta sea más concreta no dudes en hacerlo.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Leyendo lo que dices lo más conveniente es que te compres un Stage Piano, tiene solamente unos 7 sonidos pero tiene la tecla pesada como un piano acústico y las 88 teclas que tiene este.
Las marcas más reconocidas en este tipo de Pianos electrónicos son Kurzweil y Roland
también te puede comprar un sintetizador, tendrías que averiguar bien pues no todos tienen tecla pesada y no todos tienen las 88 teclas (hay de 76 y 54) este si tiene una gran cantidad de sonidos de otros instrumentos y efectos.
Las marcas más conocidas son: Yamaha, Korg, Roland
espero te sirva y no olvides finalizar la pregunta