Guitarra3

Buenas, aquí estamos otra vez jajaj, bueno tengo un problema yo vivo en sabadell la segunda ciudad más importante de Catalunya y bueno aquí todas las escuelas de guitarra acústica quedan por el centro y el horario y la lejanía nome va muy bien entonces, un amigo mio se va a apuntar también a tocar la guitarra pero el quiere tocar la española mucho más cerca, más barato y no se si sera mejor total mi pregunta es la siguiente:
¿Si me apunto con el a tocar la guitarra española también sabre tocar la acústica o serán totalmente diferentes y también tendría que ir a aprender la acústica?
Bueno ay te la dejo, contesta lo antes posible plis,
venga que vaya bien,

1 respuesta

Respuesta
Mi opinión es que te apuntes con tu amigo, mucho mejor en todos los sentidos. Si aprendes a tocar la guitarra española, te servirá de base para tocar después la que quieras, de hecho creo que es la mejor manera de familiarizarte con la guitarra. Más adelante, cuando ya domines un poco, te compras una electroacústica si es que quieres tocar con algún grupo o quieres grabar lo que tocas. También te digo que venden pastillas que se ponen en las guitarras españolas y te permiten amplificarlas como si fuera una acústica. Oye, ¿qué es eso de que Sabadell es la 2ª ciudad má importante de Cataluña? Yo creo que es Hospitalet, jajajaja, es broma.
Chao.
Hola bueno pues gracias por tu respuesta pero aun tengo masss jajaja
bueno a lo que iba ¿sabes alguna web en la que te explique lo básico de la guitarra? Para así cuando vaya ya saber algo
¿Algún ejercicio para las manos para coger movilidad? Es que parece que las tengo agarrotadas jajaja sobretodo la izquierda por cierto yo cuando me aburro en clase pues me pongo con un lápiz o boli a pasármelo por los dedos no se si entiendes lo que te quiero decir pero bueno espero que sirva para algo porque ahora lo hago a consciencia XD.
¿Y por último tu cres que empezare bien en la academia? Porque yo no tengo ni idea de música en referencia a notas y esas cosas...
Por cierto en lo de sabadell y hospitalet habría que discutirlo jajajaj si somos casi vecinos! jajaja
bueno me voy hiendo a jalar que tengo hambre.
Gracias de nuevo,
Lo de la web tendría que mirarlo; mejor que lo hagas tú ya que debe haber chorrocientas mil.
No te preocupes por no saber nada cuando vayas, se su pene que es iniciación, ¿no? Simplemente dilo, que no tienes ni idea y que quieres aprender desde cero.
Lo de hacer ejercicios con los dedos: hay ejercicios específicos que deberían decirte en la academia, pero básicamente se trata de poder independizar el movimiento, es decir, poder mover el dedo que quieras a tu antojo y no todos a la vez, que es lo que suele pasar. Si lo pruebas verás que es chunguísimo pero con el tiempo aprenderás a la vez que topcas la guitarra.
Para todos los instrumentos es bueno saber solfeo, pero también te digo que es posible tocar como Bartolo la flauta sin tener apenas idea. Por ejemplo, hay gitanos que tocan la guitarra como nadie y nunca han hecho solfeo; cuestión de oído y ganas, jajaja. Cuanto más tiempo le dediques más rápido aprenderás, pero no te pases que puedes caer en el aburrimiento y abandonarlo, no serías el primero.