Inicio > Música > airgamboyman > pianista

pianista

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 10/09/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Música
18/08/2008
Usuario
Hola. Soy pianista y me gustaria dedicarme profesionalmente al mundo de la musica, pero la verdad es que estoy un poco perdida.
ES por si me pudieras decir mas o menos las salidas profesionales que existen, o como puedo hacerlo, y si es o no rentable, claro, que supongo que eso depende tambien de lo que busques....pero era solo eso, cuales pueden ser las posibles salidas..es que estoy muy perdida.
Gracias.
SANDRA
18/08/2008
sandra1977, experto respondiendo en Música
Experto
Bueno, primero he de decirte que yo actualmente no me gano la vida con la música, soy ingeniero industrial.
Aún así, fui un  tiempo al conservatorio y he de decirte que hay dos opciones: profesor o intérprete.
Para la primera opción, mejor sacarte el título de graduado en música que haya en tu país. Posteriormente podrás dar clases en una academia o ir por tu cuenta. Yo vivo en un pueblo de unos 25.000 habitantes y cuando di clases particulares siempre tuve trabajo aún no teniendo ningún título. Puedes conseguir un sueldo razonable.
Para lo segundo, tienes que labrarte una "fama" yendo a concursos. Si vas al conservatorio te enterarás cuando se hacen y tus profesores decidirán si inscribirte o no; si no és así, tendrás que buscar información por tu cuenta. Una vez cojas un cierto renombre, empezarán las solicitudes de festivales, salas de concierto y discográficas.
La tercera opción seria interpretar en ambientes menos "formales": puedes tocar en bares, bodas, restaurantes etc... Algunas temporadas hago horas extra como pianista de jazz en un bar y me saco un buen sobresueldo.
Siento no poderte suministrar más información, pero es que yo siempre he contemplado la música comom afición.
Espero haberte sido de ayuda.
¡Un saludo!
10/09/2008
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados