¿Por qué los rockeros se ponen cruces cristianas?

¿Por qué los rockeros usan cruces?
¿Hay rockeros que cantan canciones satánicas que aparte usan cruces? ¿Por qué? ¿Es para burlarce?
o
La usan los rockeros que no son satánicos para manifestar que no todo el rock es ´´anti-Dios´´
¿o
Ls usan porque se ve bonita?
Me interesa el origen de la moda de relacionar la cruces con el rock

1 respuesta

Respuesta
Es interesante lo que preguntas. Voy a decirte lo que yo sé al respecto:
El Rock and Roll, en sus inicios, se relacionaba con lo diabólico por los sectores americanos más conservadores, por sus movimientos sugerentes (contoneo de cintura tipo Elvis Presley, etc.). Hoy en día, el rock es sin duda el estilo de música más amplio, en él cabe toda clase de tendencia y manifestación. Es por eso que podrás ver grupos y artistas que llevan cruces u otros símbolos religiosos. En la música uno/a tiende a expresar visualmente sus declinaciones religiosas, políticas, sus gustos, etc. Se dice que Rolling Stones son "sus satánicas majestades". Todo parece más bien una estrategia publicitaria para llamar la atención. La variedad musical satánica, propiamente dicha, es la llamada Black Metal. Es originaria de Estados Unidos (por ejemplo, Deicide, Morbid Angel), aunque su mayor presencia actualmente se centra en los países del norte de Europa (Mayhem, Arcturus, The Kovenant, hay infinidad de ellos). Se trata de música muy contundente en cuanto a ritmos y acompañada de melodías casi hipnóticas. Se caracteriza por el timbre de voz agresivo, a menudo acompañado por exquisitos coros femeninos. Por otro lado, tenemos grupos cristianos, que pueden ser al mismo tiempo muy agresivos en la música. Ejemplo de ello es un grupo llamado Incubus (USA), ya desaparecidos. Su música es metal extremo, la voz gutural, pero las letras basadas en la Biblia y con mensajes anti-satánicos. Grupos más melódicos son Narnia, que basan sus letras en los libros con el mismo titulo del que también, como ya sabes, está la película; en sus letras hay citas bíblicas. Stryper también son conocidos por sus declinaciones cristianas. Otro grupo que menciona a menudo a Dios y a Jesús es Helloween. Son alemanes y hacen un Heavy Metal de muy buen gusto, no en baño son de los más conocidos. Como ves, hay para todos los gustos, de ahí que puedas ver cruces cristianas, cruces invertidas (satánicas) y toda clase de manifestaciones personales.
Espero haberte ayudado. Pregúntame lo que sea, este tema me gusta.