Inicio > Música > robesal > AYUDA compra de guitarra electrica

AYUDA compra de guitarra electrica

Experto:
Usuario:
Fecha: 02/05/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Música
01/05/2008
rasecesar, usuario preguntando en Música
Usuario
Necesito su ayuda urgente ya que estoy a punto de adquirir una guitarra pero no se cual seria la mejor o por que tipo de pastilla guiarme. Lo que deseo tocar son melodia de heroes del silencio, cafe tacuva, enanitos verdes, soda estereo, fobia, etc. pop-rock .
Por lo que he leido la mejor para ese genero es la pastisa simple. ya que su sonido es mas limpio????
y las pastilas activas que tal son para ese tipo de musica??? 

POR FAVOR SI ME PUEDEN AYUDAR SE LOS AGRADECERIA MUCHO
YA QUE LA GUITARRA ME LA COMPRAN EN ESTOS DIAS Y NECESITO SABER QUE ELEJIR
01/05/2008
rasecesar, experto respondiendo en Música
Experto
hola yo me decantaria por una Ibanez RG ,las hay con 2  pastillas dobles y con 2 dobles y 1 simple.Son guitarras buenas y te serviran para cualquier estilo.
Otra opcion por si te quieres decantar por tener solo pastillas simples puede ser una Fender stratocaster o telecaste.
En cuanto a pastillas dobles o simples, yo prefiero las dobles, pero para el estilo que tienes pensado quizas te vayan mejor las simples, aunque tienden a acoplar mas cuando usas distorsion ,pero para los sonidos limpios son claramente mas cristalinas las simples.
Lo de las pastillas activas creo que es una mala opcion.
02/05/2008
Usuario
De acuerdo. Muchas gracias por contestar.
Ahora si no es mucha molestia me gustaria hacerte otra consulta.
He estado leyendo e informandome acerca de esto y creo me estoy decidiendo por una CORT pero me gustira tomar en cuenta tu opinion.
Y la verdad las fender  stratocaster las que vi si son un poco carar.
SI ME PUDIERAS CONTESTAR URGENTEMENTE YA QUE LO MAS SEGURO ES QUE VALLA MAÑANA (VIERNES)
Las series de la CORT que me llaman la atencion son la M y la Z. Si me recomiendas otra serie sera muy tomado en cuenta
De ante mano muchas gracias por tu interes de ayudar.
Un saludo
02/05/2008
rasecesar, experto respondiendo en Música
Experto
La verdad creo que seria una magnifica opcion .la M600 cuesta unos 400 euros y es una maravilla ademas de una preciosdad, mas varata seria la M200 (unos 200e quizas menos) pero no creas que es de peor calidad, solo se reduce un poco en los acabados,tambien seria una buena opcion.
En cuanto a la linea Z son muy parecidas a las M200 quizas algo mas rockera sobre todo la Z64 (unos 550e eso si un gustazo de guitarra). Si puedes echale un vistazo a la X11 Bcs y pruevala a ver que te parece es de cuerpo mas tipo Ibanez con puente flotante,etc .Eso si el puente puede ser algo engorroso si eres principiante. 
En definitiva , a mi me gustan mas las Z ,pero cualquiera de las dos series te iran muy bien. Si tienes duas despues de probar las dos, escoge la que te de mejores "vibraciones" o se ajuste mas a tu presupuesto pero ninguna de ellas te va a decepcionar.
02/05/2008
Usuario
Gracias.
Enverdad tendre en cuenta tu ayuda.
Pasala bien.
Enlaces patrocinados