Inicio > Música > emin3ma > RAP Y HIP HOP

RAP Y HIP HOP

Experto:
Usuario:
Fecha: 17/04/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Música
29/03/2008
07carlos07, usuario preguntando en Música
Usuario
holas..... bueno quisiera saber cual es la diferencia que hay entre el rap y el hip hop, algunos me han dicho que es lo mismo es cierto eso .....
30/03/2008
07carlos07, experto respondiendo en Música
Experto
Hola:
La diferencia entre el hip hop y el rap es una pregunta importante.
Existen dos variantes: una es que el rap es el hip hop comercial, y el hip hop es el underground. (por ejemplo: jay z haría rap rapsusklei underground).
La otra variante se refiere a que el rap es la música dentro de la cultura hip hop (hip hop es igual a los cuatro elementos: mcing o rap (rapeo), breaking (baile), graffity y djing (la música)), por lo tanto, el rap sólo sería una parte del hip hop, el que se considera con la unión de todos los elementos.
Espero que te haya quedado claro ;)
Un saludo y no olvides finalizar la pregutna y volver a preguntar si tienes más dudas
01/04/2008
Usuario
bueno, pero no me quedo muy claro la primera variente podtrias explicarme mejor .....y cual de ellas es la mas aceptable....
tambien quisiera saber si me puedes dar nombres de grupos de rap, mas que todo rap en español
01/04/2008
Experto
Lo más correcto, bajo mi punto de vista, son las dos opciones, es decir, el rap es la música cantada (rapeada) sin música o con bases poco elaboradas, el hip hop engloba el rap y la música que lo acompañe(considerando esta música como mejor); sin embargo, no creo que deba tomarse la palabra "hip hop", como la cultura en sí misma, dado que sólo hace referencia a la música, no al graffiti (para ello, el término para englobarlo todo sería "la cultura hip hop", "el movimiento hip hop"...
Por lo tanto, al ser el rap sólo la música cantada, se deduce que es menos elaborada, más populista y más comercial, por lo tanto peo (ej. keyo, pitbull y demás escoria que sólo busca la fama y el dinero, degradando a la mujer cosificándola y haciendo apología de que lo único por lo que vive una persona es por el dinero y por tener cosas cosas y más cosas).
Grupos de hip hop español de calidad: violadores del verso, rapsusklei (en general, muchos grupos de zaragoza), tote king, hablando en plata, CPV, cloacka company, el chojín, jesuly, dogma, juaninacka, vkr, flowklórikos, geronación, arma blanca...
Grupos americanos: The roots, Non Phixion, Visionaries, Wu Tan CLan, nwa, Atmosphere, Onix, Mobb Depp...
De los franceses el que más me gusta es Saïan Supa Crew.
Bueno, finalmente, para resumirte, el hip hop es mejor en calidad que el rap por las letras y la música.
Si quieres conocer más grupos o tienes más dudas, consúltame.
Un saludo
09/04/2008
Usuario
hola..tengo una interrogante mas conrespecto a los que hacen el rap = raperos y los que hacen hiphop?
y otra es referente a la  vestimenta que utilizan ambos podrias describirmelas
saludoss
09/04/2008
Experto
Hola otra vez:
Raperos serían Jat Z, Snoop Dogg, Akon, Pitbull...en general los raperos americanos comerciales.
En España no se conocen apenas de este estilo dado que, en general, no se venden tantos lp´s como para considerar a ningún grupo como comercial... si habría de destacar, destacaría a Junior, que salió hace unos años.
Respecto a la vestimenta...mmm, los dos tipos visten igual, quizás los raperos no comerciales tengan más manga ancha a la hora de vestir, ya que hay algunos que no visten con las típicos pantalones anchos (visten normales); aún así, normalmente visten igual (pantalones anchos, sudaderas muy anchas, usan marcas tipo Wrung, Ecko, Fubu, G-unit...).
Espero haberte ayudado.
(no olvides volver a consultarme y cerrar y evaluar la pregunta)
Un saludo
17/04/2008
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Más opciones
Enlaces patrocinados