Melodía y acompañamiento

Bueno tengo una pregunta. En la tele y mismo personalmente vi personas que con una misma guitarra tocan la melodía de una canción y AL MISMO TIEMPO tocan el acompañamiento. ¿Cómo lo hacen?

1 Respuesta

Respuesta
Para tocar así tienes que emplear el estilo "fingerpicking", que consiste en tocar las cuerdas con los dedos, no con una púa. No sé exactamente qué oirías, pero en un caso muy corriente el dedo pulgar normalmente toca los bajos para proporcionar una base armónica, mientras que los otros dedos van alternando la melodía con notas de relleno y acordes de acompañamiento. Es una técnica compleja que requiere bastante estudio, y aunque no te puedo dar ninguna pista concreta aparte de la de haberte explicado en qué consiste, seguro que poniendo "fingerpicking" en Google encuentras un montón de ejemplos e información al respecto.